1 feb. 2011

“Vicenta” plastilina animada

Corto nominado a los Goya de este año dirigido por Sam (Samuel Ortí Martí) de Conflictivos Producciones, hecho con la técnica stop motion, que viene a ser aquello de parar, fotografiar, y mover para volver fotografiar, siendo los personajes de plastilina o vete a saber que pasta usan para modelar . Un trabajo muy trabajoso que ya acredita varios premios.

22 meses de trabajo para 22 minutos de duración parecen el proyecto mas ambicioso de esta productora. Por eso, y porque se me antoja un poco largo para lo que tiene que decir, entiendo a los animadores cuando han comentado que les resulta muy doloroso cortar un solo minuto al montaje.

El marido de Vicenta, un ser súper tacañón, muere llevándose a la tumba el escondite de una fortuna ganada a la lotería.
Web Oficial

Nota.- El siguiente corto contiene imágenes de sexo explícito. Para visualizarlo debes tener mas de 18 años.


Editando: Han quitado el corto de Conflictivo Producciones, así que nos conformarmos con una visita a su taller. Interesante.

Editando: Por mas que intenten eliminar el vídeo de la red no lo consiguen. Canal+ colaboró en la producción y aquí lo tienen para verlo aunque no lo he podido enlazar.
Nota.- El siguiente corto contiene imágenes de sexo explícito. Para visualizarlo debes tener mas de 18 años.

No hay comentarios: