4 abr 2011

When you’re strange (vose)

Viernes 10 de Junio de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"Mira que sois raros"  

Break On Through
Dirección y guión: Tom DiCillo. País: USA. Año: 2009. Duración: 86 min. Género: Documental musical. Producción: Peter Jankowski, John Beug, Dick Wolf y Jeff Jampol. Música: The Doors. Fotografía: Paul Ferrara. Montaje: Mickey Blythe y Kevin Krasny. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 9 Abril 2010. Estreno en España: 10 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.
Web Oficial
Riders On The Storm
Sinopsis: “When you’re strange”, dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp, es la primera película documental sobre The Doors. Recoge material rodado sobre el famoso grupo musical formado en Los Ángeles (California), acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison. Tom DiCillo ha contado con el apoyo de Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, teclista, guitarrista y batería respectivamente de The Doors, que formaron la banda junto a Morrison. Utilizando exclusivamente material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Morrison entre 1966 y 1971 —período de existencia del grupo—, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60.
Love Me Two Times
Las crónicas de Salvany: No se si Tom Dicilio tiene suficiente background musical para afrontar este documental sobre The Doors después de Box of Moonligth o Johnny Suede. Si que reparte protagonismo entre los componentes del grupo. Además del imprescindible Morrison, el guitarra Robbie Krieger, el batería John Densmore y el órgano Ray Manzarek. Digo esto porque el cine predomina sobre la fuerza de la banda como le ocurrió a Scorsese con los Rollings. Con solo archivo, fotos, vídeos caseros, conciertos y videoclips falta el nexo de reflexión histórica del grupo en los 60. Por ello son superficiales las imágenes de magnicidios, guerras y conciertos hippies. Un biopic fallido, sin las voces originales y narrado de forma superflua por Johnny Depp.
Francamente Scarlett, me importa un bledo
Roadhouse Blues
Mass Vision: 2009 Sundance: Nominado al Gran premio del jurado.
La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Narrado -en su versión original- por Johnny Depp, DiCillo revela en este aclamado documental metraje nunca visto anteriormente del grupo, y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.
Gloria
Trailer

Fotoalbum





The End

Bonus Track: The Mosquito


2 comentarios:

aka 43 dijo...

Buenísimo documental. Me recordó inevitablemente a Apocalypse Now y es tan dramática como aquella. Habla de una generación excepcional que dejó un mundo nuevo y terminó por extinguirse. O tal vez no.

Cine Club Hannibal dijo...

OK AK, gracias.
Sigue así e intenta no disparar a nadie.