31 mar 2011

En un mundo mejor (vose)

Viernes 3 de Junio de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"Padre e hijo se sacuden el complejo de culpa"

Ganadora del Oscar 2011 a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Película: En un mundo mejor. Título original: Hævnen. Dirección: Susanne Bier. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Mikael Persbrandt (Anton), Trine Dyrholm (Marianne), Ulrich Thomsen (Claus), Markus Rygaard (Elias), William Jøhnk Nielsen (Christian), Bodil Jorgensen (director del colegio), Elsebeth Steentoft (Signe), Martin Buch (Niels), Anette Stovebaek (Hanne), Kim Bodnia (Lars). Guion: Anders Thomas Jensen; basado en un argumento de Susanne Bier y Anders Thomas Jensen. Producción: Sisse Graum Jørgensen. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Montaje: Pernille Bech Christensen y Morten Egholm. Diseño de producción: Peter Grant. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 26 Agosto 2010. Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.
Web Oficial

Sinopsis: Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero cuando Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas.

Las crónicas de Salvany: Susanne Bier, directora humanista que se atrevió con la inacabada "La duquesa", solo hace una trampa en su sostenible argumento. Añadir la historia de voluntariado en África para que comprobemos otra vez, el lujoso estado de bienestar danés. Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Ulric Thompsen , padre e hijo se sacuden el complejo de culpa en medio de una excelente narrativa visual. Oscar a la mejor película de habla no inglesa a pesar de su dogmático mareo de cámara, cuenta el film un hecho terrible familiar desde una perspectiva adolescente, mas el divorcio, el mobbing, el cancer, el primer amor,...
Francamente Scarlett, me importa un bledo

Cine Invisible: ...Lo que algunos considerarán un forma de expresión moralizadora, en mi opinión, es el verdadero arte de Susanne Bier, que se limita a exponer sin predicar. Los dos padres (excelentes, como siempre,  Mikael Persbrandt y Ulrich Thomsen) están tan perdidos como todos nosotros ante la violencia que ha invadido nuestro mundo, media página de cualquier periódico es la prueba irrefutable.
Cine Invisible

Trailer

Fotoalbum





No hay comentarios: