26 dic. 2010

Flamenco, Flamenco

Viernes 21 de Enero de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"Flamenco, Flamenco"

Dirección y guión: Carlos Saura. País: España. Año: 2010. Duración: 96 min. Género: Musical. Intervenciones: José Mercé, Carlos García, M. Ángeles Fernández, Josemi Carmona, María Bala, Luis Fernández “El Zambo”, Jesús Méndez, Diego “El Morao”, Montse Cortés, Estrella Morente, Miguel Poveda, Sara Baras, Tomatito, Niña Pastori, Paco de Lucía, “La Tana”, Farruquito. Producción: Juan Jesús Caballero y Javier Sánchez García. Fotografía: Vittorio Storaro. Vestuario: Equipo Austen Junior. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 19 Noviembre 2010. Apta para todos los públicos.
Web Oficial

Sinopsis: Hace catorce años se rodó “Flamenco”, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito  en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película. Indudablemente, “Flamenco, flamenco” iguala a la primera en la calidad artística, la supera en el terreno técnico y se despega de ella en el aspecto narrativo, utilizando todos los elementos novedosos que la experiencia y el trabajo continuado han ido proporcionando a Carlos Saura a lo largo de sus últimas obras.
Fuente: LaButaca.net 
 
¿Qué podemos esperar?: Siendo Saura un enamorado del flamenco, y con un equipo casi idéntico al de la estupenda ‘Flamenco’ (1995), puede ser muy interesante ir a ver esta propuesta, y celebrar de paso que el flamenco ha sido elegido por la UNESCO un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Trailer
Fotoalbum






















1 comentario:

Anónimo dijo...

Saura en estado puro ,plenamente recomendable aunque el flamenco no sea tu palo