25 dic 2010

Vincere (vose)

Viernes 26 de Noviembre de 2010 a las 22:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY

Dirección: Marco Bellocchio. País: Italia. Año: 2009. Duración: 128 min. Género: Drama. Interpretación: Filippo Timi (Benito Mussolini), Giovanna Mezzogiorno (Ida Dalser), Michela Cescon (Rachele), Fausto Russo Alesi (Riccardo Paicher), Pier Giorgio Bellocchio (Pietro), Corrado Invernizzi (doctor Cappelletti), Paolo Pierobon (Giulio), Bruno Cariello (juez), Francesca Picozza (Adelina). Guión: Marco Bellocchio y Daniela Ceselli. Producción: Mario Gianani. Música: Carlo Crivelli. Fotografía: Daniele Ciprì. Montaje: Francesca Calvelli. Diseño de producción: Marco Dentici. Vestuario: Sergio Ballo. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Italia: 20 Mayo 2009. Estreno en España: 11 Junio 2010.

Sinopsis: Hay un secreto en la vida de Mussolini: una mujer y un hijo, reconocido al nacer y después repudiado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura en la Historia, ignorada en la biografía oficial del Duce. Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado. Ida ya tuvo un breve encuentro con él en Trento y quedó pasmada. Ida verdaderamente piensa en él y en sus ideas: Mussolini es su héroe. Para financiar Il Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarle, está en un hospital militar, al cuidado de Rachele, con la que se acaba de casar.
Fuente: LaButaca.net

¿Qué podemos esperar? Un drama sobre una mujer que se enamoró de lo que pensó que era un gran hombre… hasta que descubrió que era un charlatán y un peligroso manipulador. Estas cosas pasan… Bueno, trama histórica, “made in Italy”, Mezzogiorno. Una opción para los que buscan huir del cine norteamericano. Ya nos contáis qué tal.

Trailer

No hay comentarios: