27 dic 2010

Pan negro

Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"Pasión y emociones. Los niños de la guerra. Días de escuela - Asfalto."

Título original: Pa negre. Dirección: Agustí Villaronga. País: España. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Francesc Colomer (Andreu), Marina Comas (Nuria), Nora Navas (Florencia), Roger Casamajor (Farriol), Lluïsa Castell (Ció), Marina Gatell (Enriqueta), Laia Marull (Pauleta), Eduard Fernández (maestro), Sergi López (alcalde). Guión: Agustí Villaronga; basado en la novela de Emili Teixidor. Producción: Isona Passola. Música: José  Manuel Pagán. Fotografía: Antonio Riestra. Montaje: Raúl Román. Dirección artística: Ana Alvargonzález. Vestuario: Mercè Paloma. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 15 Octubre 2010. No recomendada para menores de 12 años.
Web Oficial

Sinopsis: En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quienes son los auténticos responsables. En este recorrido, Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.
Fuente: LaButaca.net

¿Qué podemos esperar?: parece que este relato basado en la novela de Emili Teixidor, ambientado en los años negros de la posguerra civil española en una zona rural de Cataluña ha logrado conmover.
Razones para ir a verla.
Proyección Hannibal.

Trailer

Fotoalbum








5 comentarios:

pepesaura dijo...

¿Por qué no se proyectó en VOSE?

Cine Club Hannibal dijo...

pepesaura, en ese momento no había copias para alquilar.

pepesaura dijo...

Es una pena, porque estuve en la puerta y me fui sin verla. A mi, que me gusta la VOSE hasta con las pelis en chino ... más en este caso.
Bueno. Otra vez será. Gracias.

Cine Club Hannibal dijo...

En este caso el doblaje estaba hecho por los mismos actores y creo que les quedó bastante bien. pepesaura, te recomiendo que, si puedes la veas. Merece la pena.

pepesaura dijo...

Sí, claro. Lo haré en cuanto tenga ocasión. En DVD, supongo.
Saludos. :-)