26 mar 2011

En el centro de la tormenta (vose)

Viernes 29 de Abril de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"Inmersión en el oscurantismo vital de esta parte de América"

Película: En el centro de la tormenta. Título original: In the electric mist. Dirección: Bertrand Tavernier. Países: USA y Francia. Año: 2009. Duración: 117 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (Dave Robicheaux), John Goodman (Julie Balboni), Peter Sarsgaard (Elrod T. Sykes), Mary Steenburgen (Bootsie), Kelly Macdonald (Kelly), Justina Machado (Rosie Gomez), Ned Beatty (Twinky Lemoyne), James Gammon (Ben Hebert), Pruitt Taylor Vince (Lou Girard). Guion: Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski; basado en la novela de James Lee Burke. Producción: Michael Fitzgerald y Frédéric Bourboulon. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Bruno de Keyzer. Montaje: Thierry Derocles, Roberto Silvi y Larry Madaras. Diseño de producción: Merideth Boswell. Vestuario: Kathy Kiatta. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 11 Marzo 2011.
Web Oficial

Sinopsis: New Iberia, Louisiana. El detective Dave Robicheaux anda tras la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce a la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes. El actor, que se encuentra rodando en el lugar su última película, le dice a Dave que ha visto flotando en la ciénaga el cuerpo de un hombre negro encadenado. Dave tiene la sensación de que los casos están relacionados, y a medida que se va acercando al asesino, éste también se acerca a Dave y a su familia.

Las crónicas de Salvany: Bertarnd Tavernier, conocedor del cine americano, no encontró en este film de Berlin 2009, ni el tono ni el guión. Solo los paisajes y Tommy Lee Jones, Mary Steenburgen y John Goodman salvan la función. Lejos del jazz neoyorquino, la música la pone un detective nada glamuroso, sumergido en sus fantasmas del pasado. Pesada historia de un asesino perseguido por una ley de toque francés como debe ser en Louisiana después del Katrina, un huracán que no se llevo el sudor y las psicopatías sureñas.
Francamente Scarlett, me importa un bledo

Mass Vision: La trama, que no es muy original, es lo de menos. Tavernier enfrenta el hiperrealismo con lo paranormal, los negocios con la mafia, lo legal con lo justo. En fin, mezcla churras con merinas para hacer una inmersión en el oscurantismo vital de esta parte de América que todavía arrastra las cadenas de la esclavitud y una colonización a la francesa.
La Louisiane, La Tierra de Luis, el XIV (Nueva Ibería)

Trailer

Fotoalbum





No hay comentarios: