27 mar 2011

La mitad de Óscar

AVISO IMPORTANTE: CAMBIO DE HORARIO

Debido a la celebración de un acto electoral, la proyección de la película "La mitad de Óscar" se retrasa a las 10 de la noche.

Viernes 6 de Mayo de 2011 a las 22:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"El tiempo que nos concede la vida para conocernos"

Película: La mitad de Óscar. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Países: España y Cuba. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Drama. Interpretación: Verónica Echegui (María), Rodrigo Sáenz de Heredia (Óscar), Denis Eyriey (Jean), Antonio de la Torre (taxista), Manuel Martínez Roca (Miguel), Salvador Gavilán Ramos (abuelo). Guion: Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca. Producción: Manuel Martín Cuenca, Camilo Vives y Joan Borrell. Fotografía: Rafael de la Uz. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Alexandra Fernández. Vestuario: Anuschka Braun. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.
Web Oficial

Sinopsis: Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semiabandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece de Alzheimer. Su estado ha empeorado y ha sido ingresado en el hospital. Cuando la directora le cuenta que ha avisado a su hermana, Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella. Dos días después, María aparece acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado de forma definitiva.

Las crónicas de Salvany: Manuel Martín Cuenca nos cuenta el tiempo que nos concede la vida para conocernos. Con silencios e imágenes, va acompañando al espectador en el paseo por los sentimientos auténticos y complejos, transmitidos por Rodrigo Sáenz de Heredia. Un guarda jurado de una salina costera de Almería, ha cortado con el mundo exterior relacionándose solo con un jubilado que le trae la comida. Es en la soledad de su domicilio donde reaparece una hermana olvidada, Verónica Echegui, con la que volverán a supurar viejos recuerdos cerrados. Otra interesante flaqueza del bolchevique que prescinde incluso de la música en una soledad asfixiante con Antonio de la Torre y Eva Almaya.
Francamente Scarlett, me importa un bledo

Trailer
Fotoalbum





No hay comentarios: