24 mar 2011

Poesía (vose)

Viernes 1 de Abril de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"Escribir para no olvidar el significado de las palabras"

Título original: Shi. Dirección y guión: Lee Chang-dong. País: Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 140 min. Género: Drama. Interpretación: Yun Jung-hee (Mija), Lee David (Jong Wook), Kim Hira (Sr. Kang), Anh Nae-sang (Kim Yongtak), Park Myeong-sin (madre de Heejin). Producción: Lee Joon-dong. Fotografía: Kim Hyun-seok. Montaje: Kim Hyun. Diseño de producción: Sihn Jeom-hui. Vestuario: Lee Choong-yeon. Distribuidora: Golem. Estreno en Corea del Sur: 13 Mayo 2010. Estreno en España: 26 Noviembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.
Web Oficial

Sinopsis: Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora elegante y llena de curiosidad que suele resultar imprevisible para los demás. Un día por casualidad se apunta a un taller de poesía en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema.

Las crónicas de Salvany: Imprevisible como el Alzheimer que trata, es el film de Lee Chang Dong (Secret sunshine). Magnifica como la convincente interpretación de Junghee Yun, la mujer que canta constantemente a la belleza. Una mirada fija a un mundo cruel hasta desenterrar el sentimiento.
La historia con su nieto, con un terrible pasado, de una gran dama que en un curso de poesía quiere escribir su primer poema antes de olvidar el significado de las palabras.
Corea del Sur, enfrascada ahora en otros menesteres y que quizá debería buscar la paz en la fuerza de las palabras, esta representada además de por este cineasta universal, por David Lee y Hira Kim.
Francamente Scarlett, me importa un bledo

Cine Invisible: ...Poesía en coreano se pronuncia “si” y evidentemente nosotros decimos, sin lugar a dudas, sí a este maravilloso film.
El cine invisible

Mass Vision: En un mundo propio una "gran dama” destaca en el entorno por su cuidada presencia. Cuando el futuro se le escapa y el pasado se aleja, llama a la puerta del presente a golpes de verso. ¿Hasta dónde un paciente es conscientes de su alzheimer?
Lee Chang-dong fue Ministro de Cultura y Turismo de Corea del Sur entre 2002 y 2005 y actualmente es profesor de Dirección y Guión en la Universidad Nacional de las Artes de Corea.


Trailer

Fotoalbum






 

1 comentario:

joan salvany dijo...

felicidades tambien. difundiis mejor que nosotros. suerte, joan